Search
  • tch380

"¡¿Hay 3 hoyos ahí abajo ?!" Anatomía sexual 101

Por Leslie Massicotte, coordinadora del programa Teens Climb High, y Monserrat Banda, asistente del programa Teens Climb High



** advertencia esta publicación incluye dibujos de anatomía sexual.



Si los estudiantes de noveno grado en las que enseño son una indicación, muchas personas no están recibiendo la educación que necesitan para su anatomía sexual y reproductiva.


Comprender su propio cuerpo y conocer la terminología de las partes de su cuerpo es muy importante para experimentar placer, fomentar la autoestima corporal positiva y promover experiencias mutuamente placenteras, consensuadas y divertidas con sus parejas sexuales. Necesitamos conocer nuestras partes para poder hablar sobre ellas y divertirnos (de forma segura, saludable, consensuada) con ellas.


Entonces ... hay algunos diagramas para ayudarlo a aprender acerca de los diferentes sistemas sexuales y reproductivos y comprender la función de todas sus partes.


Tenga en cuenta que estos diagramas son EJEMPLOS. Se supone que los cuerpos deben verse diferentes y está bien si el tuyo no coincide exactamente con estos. La diversidad corporal es totalmente normal y maravillosa.


Algunas personas tienen penes y testículos y, por lo general, se les asigna "hombres" al nacer:

(para descripciones de las diferentes partes, haz click en este enlace)




Algunas personas tienen vulvas y ovarios y normalmente se les asigna "mujeres" al nacer:





Algunas personas nacen con genitales que no son ni femeninos ni masculinos o incluyen algunos aspectos de ambos. Estas personas se llaman "intersexuales". ¡Las personas intersexuales son tan comunes como las pelirrojas!


Las personas intersexuales pueden tener cromosomas, hormonas o genitales variantes, por lo que a veces sus diferencias son obvias al observar su anatomía sexual externa y otras veces, las diferencias son químicas e invisibles.


Muchos médicos y familias insisten en realizar cirugías en bebés intersexuales para que sus genitales se ajusten a la comprensión más tradicional de los genitales masculinos y femeninos. Sin embargo, estas cirugías son médicamente innecesarias y muchas personas intersexuales abogan por que se les permita existir en los cuerpos con los que nacieron. (¡Consulte el Proyecto de justicia intersexual para obtener más información!)


Este diagrama muestra a alguien con hipoplasia suprarrenal congénita (CAH), un tipo de las muchas variedades de intersexualidad.


¿Interesado en aprender más? Haga clic aquí para obtener más información sobre la intersexualidad


0 comments