top of page
Search
  • Compass Center

¿Por qué una agencia de violencia doméstica está involucrada en la salud sexual?

Por Leslie Massicotte


Cierra los ojos e imagina a alguien diciéndote "Compass Center". ¿Qué te viene a la mente? ¿Piensas en nuestra línea directa de violencia doméstica las 24 horas? ¿Los grupos de apoyo que ofrecemos? ¿Nuestro programa de vivienda o de acceso a la salud mental? Tal vez su mente vaya a seminarios profesionales o financieros, el banco de pañales o nuestro servicio de referencia a otros recursos de la comunidad.



¿Imaginó seminarios sobre opciones de control de la natalidad, prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), VIH o consentimiento? ¿Las imágenes de cientos de estudiantes aprendiendo a cuidar de su salud sexual o de padres aprendiendo a comunicarse con sus hijos sobre el sexo y las relaciones inundaron su mente?



Aunque somos bien conocidos por nuestros servicios de autosuficiencia y violencia doméstica, una rama menos conocida de los servicios del Compass Center son nuestros programas de empoderamiento para adolescentes. Uno de esos programas, llamado Teens Climb High, se enfoca en la educación sobre salud sexual basada en evidencia en entornos escolares y comunitarios.



Quizás se esté preguntando: “Pero… ¿por qué? ¿Qué tienen que ver la violencia doméstica (tal vez llamada violencia de pareja íntima) con la salud sexual ? "



¡Estoy tan contenta de que lo hayas preguntado!



Las investigaciones muestran que una pareja que es controladora, violenta o manipuladora puede dificultar la implementación de prácticas que protejan la salud, como negociar el uso de condones o las pruebas de ITS regulares 1.Esto luego aumenta el riesgo de infección por ITS o VIH y reduce la probabilidad de buscar tratamiento. Las ITS no tratadas pueden provocar problemas de salud graves, como enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y algunos cánceres.



También existen riesgos potenciales significativos para aquellas que pueden quedar embarazadas. La violencia doméstica aumenta las posibilidades de embarazos rápidos, lo que aumenta el riesgo de experimentar resultados adversos, incluido el parto prematuro, el bajo peso al nacer para los recién nacidos y los bebés que se consideran pequeños para su edad. Además, aquellos que experimentan violencia antes o durante un embarazo tienen menos probabilidades de buscar atención prenatal, lo que también aumenta la probabilidad de estos resultados negativos. Algunas investigaciones han encontrado una conexión entre experimentar violencia de pareja íntima y depresión posparto, así como evidencia de que la violencia aumenta 4 veces el riesgo de experimentar un mortinato en comparación con aquellas que no tienen parejas violentas 3.



En Compass Center creemos que es necesario adoptar un enfoque holístico para abordar la violencia doméstica y una de las formas en que lo hacemos es brindando educación sobre salud sexual, porque sabemos que la violencia doméstica tiene un impacto directo y negativo en la salud sexual y reproductiva.


Es vital que los jóvenes a quienes servimos conozcan su derecho a tener experiencias sexuales seguras y placenteras, así como también cómo reconocer la diferencia entre comportamientos saludables, insalubres y abusivos en las relaciones.


También apoyamos a los padres y las organizaciones que sirven a los jóvenes en sus esfuerzos por crear o mejorar su comunicación con los jóvenes en sus vidas sobre estos temas.



Nuestros programas de empoderamiento para adolescentes sirven a cientos de estudiantes y padres de diversas edades, identidades de género y antecedentes cada año, y nos encantaría ver crecer nuestras asociaciones. Si usted o una organización con la que trabaja está interesada en tener un seminario sobre relaciones juveniles y / o salud sexual, ¡comuníquese con nuestro Director de Educación Comunitaria en education@compassctr.org hoy mismo!


Fuentes:


7 comments

Recent Posts

See All

7 comentarios


Nikolas
Nikolas
a day ago

Love the way you break things down. Very easy to understand. Solar

Me gusta

Cooke Willis
Cooke Willis
03 may

¡Qué importante es el trabajo que están haciendo en Compass Center! Es crucial reconocer cómo la violencia doméstica puede afectar todos los aspectos de la vida, incluida la salud sexual y reproductiva. Proporcionar educación y apoyo a los jóvenes es fundamental para ayudarlos a desarrollar relaciones saludables y tomar decisiones informadas. ¡Gracias por todo lo que hacen para empoderar a las comunidades!

geometry dash lite

Me gusta

normantonsp
21 oct 2023

The showflat is designed to be a normanton park showflat realistic representation of the actual units available for purchase. It includes furnishings, fixtures, and decor to help you visualize the potential of the space.

Me gusta

digipie
04 jul 2023

In today's highly competitive digital landscape, businesses are constantly looking for ways to develop robust and scalable applications that can reach a wide user base. Flutter, a revolutionary cross-platform app development framework, has emerged as a popular choice for building high-performance mobile applications. Hire Flutter Developers When it comes to hiring Flutter developers, businesses gain access to a skilled workforce capable of creating visually appealing and feature-rich apps for both Android and iOS platforms.

Me gusta

bestmlmsoftware1
20 may 2023

Looking at examples of overcoming adversity and tributes from existing wholesalers can give important bits of knowledge into the viability of a MLM framework. Best MLM Software Search for MLM organizations with a demonstrated history of creating effective merchants who have made huge monetary progress. Real tributes and examples of overcoming adversity exhibit the reasonability and capability of the MLM framework in assisting people with accomplishing their enterprising objectives.

Me gusta
bottom of page